download

 

Hace 6 años publique en mi blog, (www.kiromancia.com), la interpretación de las manos de EnriquePeña Nieto.                                    

https://kiromancia.com/2012/12/05/la-mano-de-pena-nieto-2

Como en esa ocasión me permito hacer una interpretación quiromántica y no tergiversar la lectura por motivos políticos o un sesgo ideológico. Me ciño a lo que la quiromancia dice de sus manos y nada más.

López Obrador tiene 65 años, es diestro. Su mano pertenece al grupo de las manos Motoras, La característica de esta mano es la acción, es el deseo de ganarle a la vida y ser uno el que hace que el mundo gire y eso lo podemos comprobar también en su gran monte de Venus, otra característica de esta mano es que la palma de sus manos domina exageradamente sobre los dedos.

También domina su dedo de Apolo sobre su dedo de Júpiter, Apolo es el dios que representa  la creatividad, algo raro en un político, lo habitual en los políticos es el dominio de su dedo de Júpiter.

La palma de su mano es mucho más grande que sus dedos, lo que ratifica su parte romántica, buenos montes de Luna y de Venus, eso se traduce como un buen motor para trabajar, pero da un exceso de fantasía y de imaginación.

De sus tres líneas principales domina notablemente su línea de la vida, Le siguen la del Corazón y en menor intensidad su línea de la Cabeza. Su monte de Venus que lo limita su línea de la Vida es amplio y muy potente, es un rasgo característico de las personas con mucha vitalidad y con un gran motor para poder intentar lograr todo aquello que se proponen, pero puede hacer a una persona tozuda o necia, cuando se les mete algo en la cabeza es difícil negociar con ellos.

Es importante observar la excelente calidad de sus líneas principales, ellas no presentan islas ni roturas, son firmes y muy bien marcadas. Esto se traduce en una persona que se ha trabajado a si misma y que es consecuente con sus ideas, sean estas positivas o negativas.

Llama la atención en una mano con estas características lo corta que es su línea de la cabeza, a la mitad de la línea esta se debilita y pierde consistencia. Justo en el momento de debilitarse se curva drásticamente sobre el monte de la Luna, característica clásica de un romántico. El principio de la línea de la Cabeza es recto y está muy bien marcada la línea, pero justo a la mitad comienza a perder fuerza y a debilitarse, allí hay un cambio en la forma de pensar, eso es provocado por el hecho que en su línea de la vida también presenta un cambio radical, reforzándose notablemente la línea de la Vida y para más añadidura justo en ese punto nace con mucha fuerza una línea de Saturno que llega justo hasta a la base del dedo del mismo nombre.

Su dedo de Venus (Pulgar) hace un ángulo de 90º hacia afuera, la quiromancia tradicional a este aspecto le llama la falange del dedo del pintor, se da en gente noble y con inclinaciones artísticas, pero también se presenta en personas que les puede la fantasía y la ilusión a la realidad, crean su propio universo y les es muy difícil ver lo que realmente esta frente de ellos.

Como hemos observado esta mano motora es de una persona romántica y muy dada a la fantasía, con un cambio radical alrededor de los 45 años, a partir de ese momento su vida da un cambio radical, el hecho de que su línea de la cabeza sea corta es indicativo de una persona que quiere ir paso a paso, los planes a muy largo plazo le son muy complicados de entender y realizar, mientras más pronto mejor. Las cosas tienen que salir si o si, todo en base a la voluntad y al trabajo diario. Sin embargo, si esas ideas están equivocadas y fuera de lugar puede ser un desastre y realmente arruinar todo lo que se ponga enfrente, sus decisiones pueden hundir al país o hacer que sea muy pronto un país puntero. Son muchos los lastres que deberá tratar y trabajar, mucho que administrar y poner en orden.

¿Podrá poner orden y sostener el lastre del pasado, podrá con los compromisos antes adquiridos por otros? la voluntad y las ganas las tiene, mucho tendrá que verla gente de la que se rodee, mucho tendrá que ver si sabe escuchar, ¿dependerá de cuanto quiera a México y de su capacidad para escoger a su gente de confianza y poder rectificar? eso se podrá ver muy pronto. Obviamente tiene muchos enemigos, y salvar una cantidad ingente de trabanquetas, traiciones y mentiras.  No será fácil romper con la hegemonía del poder político de México de los últimos casi cien años, será verdaderamente difícil. Basándome en sus manos y en todas sus características es muy posible que transforme al país de manera positiva, pero siempre estará sobre el esa espada de Damocles que le puede hacer equivocarse y llevar al país al desastre. Me baso en darle más opciones positivas que negativas por  ese cambio que aparece un sus manos a los 45años, que es el momento en reafirmarse de una manera positiva su línea de la vida y justo es el momento en que su línea de Saturno surge con mucha firmeza y  se dirige recta y directa hacia el monte de Saturno, pero no hay que olvidar que las manos proponen, no obligan ya existe un riesgo de que todo pueda quedar en buenas intenciones y amargas realidades. Espero que su libre albedrío permita que lo positivo se imponga ante la cantidad de adversidades a las cuales muy pronto va a tener que hacer frente, a no traicionarse y que la fantasía quede aparcada para sus sueños y no para arruinar los sueños de todos los mexicanos.