La mano es con toda seguridad el primer símbolo del que el hombre se sirvió para comenzar a abstraer el mundo y hacerlo mas comprensible a los demás. Desde las pinturas rupestres hasta nuestros días la mano aparece en infinidad de representaciones para ofrecernos algún tipo de mensaje, desde un alto para prohibirnos la entrada, hasta una mano pintada de blanco para pedir la paz, pasando por una V en símbolo de victoria o con un ojo en medio de la palma para protegernos del mal de ojo. Todos estos símbolos son parte de nuestra vida cotidiana y forman parte
de nuestro lengu
aje.
Sin embargo la Mano tiene un lenguaje simbólico que habla de nosotros mismo. Si eres consciente del poder de la mano y de su simbología podrás de una manera simbólica hacer más fácil tu realidad y encontrar una mejor calidad de vida, Es quizá este momento el que te comience a ser mas consciente del valor simbólico de tus manos.
Sin duda es una herramienta invaluable…..
Hola Buen Día. Me ha gustado mucho sus artículos. Como me ha mostrado el verdadero sentido de leer la mano. Ya tiene un tiempo que este tema me ha despertado mi gusto y en muchas cosas estaba mal informada. Espero siga escribiendo mas para yo poder seguir trabajando con esta inquietud mía. Saludos.