Mano motora
La mano motora es más delicada que la elemental. Sus dedos son más finos y delicados, ligeramente más largos. La consistencia de la mano es más elástica y dúctil.
En estas manos encontraremos marcadas más líneas, aunque con menor intensidad. La consistencia de los montes representa un papel muy importante, ya que ellos le darán la solidez necesaria para poder decidir su actividad.
Si existe un exceso de líneas y éstas están poco marcadas, nos mostrarán a una persona que comienza muchas cosas y no termina nada. Es gente que no se apasiona por nada en la vida y que se regodea dentro de un mundo interior. Su extraversión es hedonista y sólo vivirá para aquello que le permita disfrutar el momento, sin la conciencia de lo que es aquello en verdad.
En cambio, si las líneas principales están bien marcadas, dentro de unos montes consistentes y bien definidos, estaremos ante una
persona con gran talento y con una capacidad estética importante. Sería la mano de un buen arquitecto o un diseñador, de un músico o un pintor.
Esta mano puede darnos a un excelente profesional en cualquier actividad, aunque su dificultad será que deje de pensar en sí mismo y pueda transmitir su capacidad a aquello que le apasione, poniendo en su actividad su persona.
¡Hola Quiromago! Me gustan mucho estas entradas sobre los diferentes tipos de manos. En esencia he leido varios libros sobre ello y parece haber alguna diferencia en la nomenclatura, pero creo que no tanto en su significado. Querría preguntar si se puede determinar un cuadro de compatibilidades o incompatibilidades de los diferentes tipos de manos, de tal forma que las relaciones resulten , a priori, más faciles entre personas con unos tipos que entre otros, o si, en general, esto depende mas de otros factores. Gracias y espero leer otros post con otros tipos de manos. Saludos.